San Justo Noticias
Martes 19 . Marzo . 2024  |  07:36

FRAILE JORGE BENDER: “ÁFRICA NO ME NECESITA, YO NECESITO DE ÁFRICA”

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

Mariela Sánchez y Edgardo Molinas entrevistaron en “Buenos Días Para Todos” al Fraile oriundo de Gobernador Crespo que reside en Mozambique.

Conocé su apasionante historia en la siguiente nota.

1x1

EL GOBIERNO CONFIRMÓ EL PAGO DEL BONO DE $ 55.000 EN DICIEMBRE PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

El refuerzo extraordinario está dirigido a todos los titulares de jubilaciones que no superen el haber mínimo, que en diciembre alcanzará los $ 105.713.

El monto extra se suma al aumento del 20,87% por la ley de movilidad y el medio aguinaldo de diciembre.

1x1

COLÓN DE SAN JUSTO SE CORONÓ CAMPEÓN EN BOCHAS

imagen
1x1

En el marco del Torneo Aniversario del Club Tiro Federal, realizado el Domingo 12 de Marzo, el trío integrado por Fernando Gamboa, Pablo Córdoba y Abel Nardoni, logró el primer puesto.

La competencia contó con un total de 38 equipos participantes.

1x1

ARGENTINA ARRASÓ EN LOS PREMIOS “THE BEST”

imagen
1x1

La séptima edición de la mejor cita de FIFA “The Best” fue colmada por la presencia argentina.

EL campeonato del mundo aún tiene sus repercusiones y nos genera alegrías teniendo en cuenta las premiaciones que recibieron nuestros compatriotas luego de la máxima competencia del fútbol, en donde la selección argentina, logró obtener el campeonato mundial luego de 36 años.

1x1

PARO DOCENTE

imagen
1x1

La asamblea provincial del 24 de Febrero resolvió rechazar la propuesta salarial y dictaminó el paro para el 1 y 2 de Marzo. 

En caso de no recibir una nueva propuesta el paro se extiende a los días 7 y 8 de Marzo. 

1x1

LA SECRETARÍA DE ENERGÍA DE LA NACION FIJÓ NUEVOS PRECIOS DE ELECTRICIDAD

imagen
1x1

Se establecieron los valores que regirán para la compra de energía que las distribuidoras realizan en el Mercado Eléctrico Mayorista a partir del 1 de Febrero. El impacto promedio en la tarifa de la EPE será del 12%.

1x1

AUDIENCIA PÚBLICA PARA ADECUAR LAS TARIFAS DE LA EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA

imagen
1x1

La provincia convoca a una audiencia para el día 17 de Febrero a las 9 hs. La misma se hará de forma virtual a través de videoconferencia por medio de la plataforma google meet.

1x1

EL ARGENTINO KEVIN BENAVIDES GANÓ EL RALLY DAKAR 2023 EN LA CATEGORÍA MOTOS

imagen
1x1

El piloto es el primer competidor en ganar la competencia dos veces sobre motos con dos marcas distintas.

El piloto argentino Kevin Benavides, a bordo de su moto KTM del equipo Red Bull, se coronó este domingo campeón del Rally Dakar en Arabia Saudita por segunda vez, tras imponerse en la 14ta. y última etapa de 417 kilómetros (136 de especial) entre Al-Hofuf y Dammam.

1x1
Chacinar 2022

El salame más grande del mundo es Argentino

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

En el festival “Chacinar 2022” de la ciudad de Tandil hicieron un salame de casi 200 metros y es el más largo del mundo.

1x1
Bomberos Voluntarios

Fuego en el motor

imagen
Foto: SJN
1x1

En las primeras horas de la sofocante tarde de este martes, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Justo debió sofocar un principio de incendio que se originó en la parte del motor de un automóvil Peugeot 307 en la zona de calle Independencia al 2200 aproximadamente. Según las primeras versiones, el fuego se habría originado luego de que el conductor llegara al domicilio y descendiera del vehículo, percibiendo que había fuego debajo del motor. Gracias al rápido actuar de Bomberos, no hubo que lamentar heridos, solo daños materiales menores.

1x1
Buena noticia...

Sorpresa: reflexionaron y devolvieron lo robado

imagen
Foto: SJN
1x1

Según se conoció, en la mañana de este martes, desconocidos devolvieron de manera anónima y en buen estado todo los elementos que habían sido sustraídos la semana pasada del predio del Camping de la Mutual Policial. Los elementos eran: recados, cojinillos, lazos, entre otros. Los mismos hacen al trabajo con equinos que realiza diariamente en el lugar la familia Chavéz, 

1x1
Incendios en el noreste argentino...

Nuestro Litoral arde

imagen
Foto: SJN
1x1

Desde la Sociedad Rural de San Justo ponen a disposición una cuenta bancaria para quienes deseen realizar donaciones a nuestros hermanos correntinos y misioneros.  

1x1
Censo Nacional 2022

Censo 2022: cuáles son los requisitos y cómo inscribirse para ser voluntario

imagen
Foto: SJN
1x1

Esta edición se realizará el próximo 18 de mayo. Los interesados ya pueden anotarse, pero deberán esperar a ser seleccionados por las autoridades.

1x1
Se investiga...

¿Accidente o vandalismo?

imagen
Foto: SJN
1x1

Según se pudo saber, en la mañana de hoy, personal del Bar del Club Atlético Tiro Federal se encontró con la rara y triste situación de que las masetas que se ubican sobre calle Mantovani (enfrente del Bar), y que sirven de divisorio entre el sector de mesas del bar y la calle, fueron destrozadas. Por el momento, se desconocen el o los autores del hecho.

1x1
Triste noticia...

Una mujer falleció mientras viajaba en colectivo hacia Santa Fe

imagen
Foto: SJN
1x1

En la tarde de ayer, una mujer oriunda de la ciudad de Vera falleció mientras viajaba hacia la ciudad de Santa Fe en un colectivo de la empresa “El Norte”. El hecho fue detectado en la estación terminal de ómnibus de nuestra ciudad cuando el micro realizaba una parada.

1x1
TRISTE NOTICIA

FALLECIÓ MARTÍN TRAVESANI QUIEN FUERA PRESIDENTE COMUNAL DE LA CRIOLLA

imagen
1x1
En la mañana de este Miércoles se conoció la triste noticia que enluta a la localidad.
 
Travesani estaba internado en la capital provincial donde habría dejado de existir en la mañana de hoy.
 
Desde San Justo Noticias y FM 89.5 San Justo La Radio de Molinas hacemos llegar el más sentido pésame.
1x1
IMPORTANTE!!!

PÉRDIDA DE GAS EN UNA GARRAFA

imagen
1x1

Bomberos Voluntarios de San Justo debieron trasladarse minutos después de las 20.30 a un domicilio de calle Balcarse al 1900 en el Barrio 24 de Septiembre donde vecinos alertaban que había una perdida de gas .

Al llegar al lugar los Voluntarios al mando de Cristian Bianchi lograron evitar que la perdida en una válvula de una garrafa continuara.

Posteriormente, el personal trabajó en la prevención de incendio del lugar.

1x1

IAPOS DEBERÁ CUBRIR AL 100 % UNA VITRECTOMÍA A UN JOVEN SANJUSTINO CON RETINOPATÍA DEL PREMATURO

imagen
1x1

Así lo confirmaron su madre, Silvina Cattalin y la doctora Graciela Vizcay Gómez, en exclusiva mediante una entrevista a La Radio de Molinas FM 89.5 en el programa “Buenos Días Para Todos”.

1x1
Lazos de Amistad

El Aeroclub San Justo recibió a sus pares del Aeroclub de Canelones de la R. O. del Uruguay

imagen
Foto: Autoridades del Aeroclub San Justo
1x1

En la tarde del martes 6 de septiembre, aterrizó en el aeródromo el avión uruguayo. A bordo del mismo llegaban autoridades del Aeroclub amigo de la localidad de Canelones de la República Oriental del Uruguay.

1x1
Puesta en valor

Reconocimiento a María Campos en Vecinal Barrio Barracas

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

La vecinal del barrio Barracas se sumó a la celebración para recordar a María Campos, quien trabajó por la institución, por la plaza y por el barrio. 

1x1
Ultimo momento...

ENCUENTRO DE COLECTIVIDADES

imagen
Foto: #CULTURAGCSJ
1x1

El calendario de eventos de la ciudad ya cuenta con la fecha en que se realizará el Encuentro de Colectividades este año 2022.

1x1
IMPORTANTE

Restricción de camiones

imagen
... Foto: Ilustrativa
1x1

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementa la restricción a la circulación de camiones durante el inicio, recambio y finalización de los recesos escolares invernales de las difentes provincias del pais y la Ciudad Aútónoma de Buenos Aires.

1x1
Buenos Aires

Santiago Felipoff en la Casa Rosada

imagen
... Foto: SAN JUSTO NOTICIAS
1x1

En el día de ayer, Felipoff se encontraba con la Directora de Provincial de Comunidades Originarias, Rosana Esquivel, en la Casa Rosada.

1x1
IMPORTANTE

POR LA FALTA DE GASOIL: HAY CORTES EN RUTAS Y BLOQUEOS EN LOS PUERTOS DE CAMIONEROS

imagen
... Foto: Ilustrativa
1x1

Desde las cero horas del día de ayer, Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap), lanzaron un paro por tiempo indeterminado. Untra también concentra acciones en Rio Negro y aseguraron que se mantendrán "hasta que haya una respuesta". Habrá cortes en la ruta entre Rosario y Buenos Aires.

1x1
San Justo

La Federación Argentina de Asadores convocó oficialmente al sr. Gonzalo Aimar ...

imagen
... Foto: ILUSTRATIVA
1x1

La Federación Argentina de Asadores convocó oficialmente al sr. Gonzalo Aimar, a integrar la delegación de asadores que representará a la FAA y a nuestro país en el Campeonato Mundial de Asadores ancestrales de Medellín Colombia, los días 23 y 24 de julio del 2022.

1x1
IMPORTANTE!!!

VIALIDAD NACIONAL LICITÓ OBRAS PARA RN 11, ENTRE GOBERNADOR CRESPO Y AVELLANEDA

imagen
... Foto: San Justo noticias
1x1

El Gobierno Nacional recibió cinco ofertas para realizar obras de mantenimiento en la Ruta Nacional Nº 11, desde Gobernador Crespo hasta Avellaneda. Las mejoras licitadas abarcan 188 kilómetros con bacheo, repavimentación parcial, recuperación de travesías urbanas y conservación general por dos años de plazo.

1x1
IMPORTANTE!!!

JORGE HENN PIDE SABER LAS MEDIDAS CON LAS QUE VIALIDAD NACIONAL SUBSANARA EL MAL ESTADO DE LA RUTA 11

imagen
... Foto: SAN JUSTO NOTICIAS
1x1
A raíz de una presentación recibida en la Defensoría de comerciantes, vecinos y representantes de instituciones intermedias de la ciudad de San Justo, quienes informan el mal estado de la Ruta Nacional 11 en el tramo correspondiente a esa jurisdicción, Henn libró un oficio al jefe del Distrito 7°de la Dirección Nacional de Vialidad, Fabio César Sánchez, en el que pregunta si están previendo plantear obras e intervenciones tendientes a superar los extremos relatados por los interesados.
 
En la presentación explicaron que los movió una profunda preocupación generada por el grave estado de su estructura, la cual evidencia baches profundos, banquinas descalzadas, falta de señalización y desmalezado. Todo lo cual ha coadyuvado a que la ruta 11 haya sido escenario antes y ahora de graves accidentes con heridos y muertos.
 
PRENSA DEFENSORIA DEL PUEBLO
1x1
ULTIMO MOMENTO

Profundo malestar en la docencia santafesina

imagen
... Foto: ILUSTRATIVA
1x1

A pesar de lo que el mismo Gobierno dejó trascender sobre la convocatoria a reunión para el día lunes, AMSAFE informa que no ha recibido ninguna convocatoria. 

1x1
siprus

JUEVES 3/03 PARO SIN ASISTENCIA

imagen
... Foto: San Justo Noticias - 3498 - 419988
1x1
En una votación importante, más del 75% de los profesionales eligió la opción C como modalidad para la Jornada Provincial de Lucha.  Por lo tanto este JUEVES se realizará Paro de 24hs sin asistencia a los lugares de trabajo con actividades de visibilización que serán comunicadas por cada una de las regionales. 
 
Esperan que el gobierno provincial convoque a nueva reunión paritaria con una propuesta que resuelva las necesidades de lxs trabajadorxs
 
 FUENTE: CDP SiPrUS
1x1
ULTIMO MOMENTO

PARO DOCENTE POR 48 HORAS

imagen
... Foto: SAN JUSTO NOTICIAS
1x1
En la mañana del 26 de febrero de 2022 se realizó la asamblea provincial de la que participaron representantes de las 19 Delegaciones Departamentales de AMSAFE.
1x1
1x1
1x1
Colón

EL CONQUISTADOR EMPEZÓ CON EL PIE DERECHO

Colón de San Justo recibió en el Mercedes Alesso de Bieler a Newell’s por la primera fecha del Torneo Apertura y se impuso con 2 tantos contra 1.

1x1

JUEGA EL BICAMPEÓN

Colón de San Justo comienza a disputar la 1º fecha de la Liga Santafesina de Fútbol.

El encuentro se podrá vivir a partir de las 21:15 hs a través de La Radio de Molinas, FM 89.5, con los relatos de Nicolás “El Romántico del Gol” Lucero, comentarios de José Romitti y la voz comercial de Jésica Díaz.

1x1
Sanjustino

SANJUSTINO GANÓ EN SU DEBUT DEL TORNEO

El Matador arrancó con el pie derecho en el inicio del Torneo Ernesto Lito Brignone, venció dos tantos a uno a Independiente en Santo Tomé.

1x1

NUEVA SUBCOMISIÓN DE BÁSQUET DEL CLUB SANJUSTINO

En la semana quedó conformada la nueva Subcomisión Básquet de Primera división del Club Sanjustino que afrontará el 2024.

1x1
Instantáneas

20º Feria de los Artesanos CATF

El Club Atlético Tiro Federal dijo ¡GRACIAS! Gracias a los artesanos que los acompañan año tras año, al público que los apoya en cada evento que realiza el Club, a los artistas que participaron durante las peñas y los actos protocolares, a los presentadores, a los colaboradores que trabajaron incansablemente, a las autoridades que estuvieron presente y apoyando esta iniciativa, a los medios de comunicación que cubrieron este hermoso evento, etc...

1x1
1x1

Miles de personas visitaron la Rural de San Justo

Una multitud visitó la 73°Exposición Rural de San Justo.

1x1
1x1

Se inauguro el Gimnasio Edgardo Equi

Felices los integrantes del Club Atlético Tiro Federal presentaron a la comunidad que los visito en la mañana del 24 de marzo el gran gimnasio que llevara el nombre del actual Presidente Edgardo Equi.

1x1
1x1
Nicolas Cuesta gestión 2023 2
Ediciones Anteriores
SENADOR BORLA MAYO 2020
dolarsi
Farmacia Montes 2024
SOCIEDAD RURAL 2017
radio nueva
1x1