San Justo Noticias
Martes 19 . Marzo . 2024  |  02:32
ULTIMO MOMENTO

CONDENARON A DOS JÓVENES DE GOBERNADOR CRESPO POR ESTAFAR A CLIENTES DEL NUEVO BANCO DE SANTA FE

imagen
Foto: Ilustrativa
1x1

Dos hombres fueron condenados por estafar a clientes de una entidad bancaria y deberán reparar económicamente a las víctimas

Se trata de Juan Pablo Puig y Mateo Sebastián Muringa, quienes integraban una asociación ilícita internacional. Entre agosto y noviembre de 2022 se apoderaron ilegítimamente de 2.344.000 pesos, pero tendrán que entregar a las víctimas un total de 7.620.294,48 pesos en función de la actualización por inflación.

Además, se les impusieron tres años de prisión de ejecución condicional y multas de 800.000 pesos a cada uno.

También se dispuso el decomiso de dinero en efectivo, teléfonos celulares y computadoras secuestradas al momento de la detención de ambos. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Agustín Nigro.

MÁS DETALLES...

1x1
ULTIMO MOMENTO

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre que le sustrajo dinero en efectivo a su expareja en San Justo y luego incumplió una medida judicial que le prohibía acercarse a ella

imagen
Foto: ILUSTRATIVA
1x1

El imputado tiene 22 años y sus iniciales son NG. También se le atribuyó haberse apoderado ilegítimamente de la garrafa de otra víctima de San Justo. El fiscal que investiga los hechos ilícitos es Guillermo Persello.

1x1
ULTIMO MOMENTO

CONOCIDO DELINCUENTE ENTRÓ A ROBAR A UN DOMICILIO EN BARRIO EL TIGRE - FUE PERSEGUIDO POR UN VECINO LOGRANDO RECUPERAR LO ROBADO

imagen
Foto: ILUSTRATIVA
1x1

El indignante hecho ocurrió minutos antes de las 20 horas de este viernes cuando una vecina de calle San Roque ingresó a la vivienda luego de estar sentada con una amiga al frente y guardo un sillón cerca de la ventana, mientras continuaba con su actividad.

Esto fue observado por el delincuente quien con total impunidad ingresó previo abrir la reja de un portón a la vivienda y se robó la reposera para darse a la fuga en bicicleta.

En ese momento un vecino vio la situación y lo persiguió hasta alcanzarlo en zona de las vías y Francisco Romero donde logró recuperar lo robado.

El individuo ya conocido por su prontuario se dio a la fuga.

La denuncia fue radicada en Comisaría Segunda por Jurisdicción y los uniformados por estos momentos intentan dar con el ladrón.

1x1
GOBERNADOR CRESPO

GRAVES DAÑOS DEJÓ EL INCENDIO EN LOS ARCHIVOS DE LA FIRMA TREGAR

imagen
Foto: SJN
1x1

Llegada la noche del miércoles, los bomberos de Gobernador Crespo, San Justo, San Javier y La Criolla comenzaban a retirarse de calle 25 de Mayo 375, lugar donde funcionaba un almacenamiento de archivos de la firma TREGAR y que se había incendiado ayer en la mañana.

LOS DETALLES...

1x1
PETRONILA

SE ORDENÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA DE UN HOMBRE QUE ES INVESTIGADO POR UNA TENTATIVA DE HOMICIDIO COMETIDA CON UN ARMA DE FUEGO EN LA LOCALIDAD DE VILLA SARALEGUI

imagen
Foto: SJN
1x1

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello, en una audiencia desarrollada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son RNB.

Se le atribuyó haber disparado tres veces hacia otro hombre al que interceptó en la ruta provincial número 2. Además se le endilgaron amenazas en perjuicio de otra víctima.

1x1

GRANDOTTI SOBRE EL INCENDIO EN CRESPO: “EN UNA PARTE DEL GALPÓN SE ESTÁ CAYENDO EL TECHO Y LAS PAREDES ESTÁN DETERIORADAS”

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

Hace instantes regresamos a la comunicación telefónica con Juan Ramón Grandotti, quien actualizó la información sobre el estado del depósito que se incendió en el centro de la localidad.

1x1

PERSONAL DE LOS PUMAS NOTIFICÓ A DOS MASCULINOS POR INFRACCIÓN A LA LEY DE PESCA

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

Mediante patrullajes preventivos en zona ribereña, el personal de la Guardia Rural “Los Pumas” San Justo identificaron a dos masculinos mayores de edad, quienes transportaban varias piezas de amarillos y surubíes.

1x1

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SAN JUSTO TRABAJAN EN UN INCENDIO EN LA ZONA CENTRO DE GOBERNADOR CRESPO

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

En estos momentos el personal de bomberos voluntarios de San Justo al mando de Juan Ramón Grandotti, junto a bomberos de La Criolla, Crespo y San Javier, trabajan para sofocar las llamas producidas en un depósito de la empresa Tregar.

1x1

MATÍAS GAMBOA: “VOY A VOLVER A MI PUEBLO, NO TENGO MIEDO. EN SARALEGUI NO HAY LUGAR PARA LOS DOS.”

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

Hablamos con Matías Gamboa en "Buenos Días Para Todos" quien sobrevivió a un ataque perepetrado con un arma de fuego. La víctima responsabiliza como autor intelectual del hecho al actual Presidente Comunal de Villa Saralegui, Walter Sola.

1x1

UN MASCULINO FUE DETENIDO POR AMENAZAR CON UNA LANZA A OTROS

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1
El hecho sucedió en la zona conocida como “La Incubadora” donde un masculino exaltado debió ser detenido por personal policial luego de provocar disturbios con una lanza de fabricación casera.
1x1
ULTIMO MOMENTO

ACCIDENTE SOBRE RUTA NACIONAL N°11 – UNA PERSONA FALLECIDA

imagen
Foto: SAN JUSTO NOTICIAS
1x1

Otra víctima más se cobra la Ruta Nacional N°11.

Esta vez el accidente ocurrió en la mañana de este domingo 10 de marzo, minutos antes de las 8 AM entre un camión térmico de gran porte y un automóvil en el acceso sur a la curva que se encuentra al ingreso de la localidad de Marcelino Escalada.

Trabaja en el lugar el personal de la Unidad Regional XVI -Comisaría Sexta y Criminalistíca - mientras que se habría convocado al personal de Bomberos Voluntarios de San Justo para retirar a una persona fallecida de entre los hierros del vehículo de menor porte.

Lamentablemente este grave accidente enluta a Gobernador Crespo ya que sería joven de 21 años oriundo de esta localidad.

1x1
NOCHE DEL SABADO 9 DE MARZO

JOVEN DE 19 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN UN ACCIDENTE EN RUTA 39 – ENTRE GOBERNADOR CRESPO Y COLONIA DOLORES

imagen
Foto: ILUSTRATIVA
1x1

Dos masculinos que circulaban en una motocicleta con sentido oeste – este sobre la Ruta Provincial N° 39 fueron embestidos por un automóvil en la noche del sábado causándole la muerte a uno de ellos y heridas de gravedad al otro ocupante.

 

1x1
ULTIMO MOMENTO

ROBARON UN TELEVISOR DE UN DOMICILIO A PLENA LUZ DEL DÍA Y SE LO LLEVARON CAMINANDO

imagen
Foto: ILUSTRATIVA
1x1

El hecho que está investigando la justicia sucedió en calle 9 de Julio entre Belloti y Pedro Millán en la tarde del viernes.

1x1
ULTIMO MOMENTO

NUEVAMENTE VILLA SARALEGUI ES NOTICIA: ESTA VEZ LUEGO DE LO SUCEDIDO EN PETRONILA

imagen
Foto: Gentileza: "EL LITORAL"
1x1

“Tres balazos para un hombre que pidió la intervención de una comuna santafesina”

Así titula el Diario EL LITORAL a lo ocurrido el pasado jueves en la Ruta Provincial N°2 y que informáramos a través de SAN JUSTO NOTICIAS.

A continuación, publicamos la investigación llevada a cabo por el medio provincial a la vez que -en breve- se dará a conocer un comunicado emitido desde la Comuna de Villa Saralegui.

1x1

PERSONAL POLICIAL TRASLADO DE URGENCIA A UNA NIÑA QUE CONVULSIONABA

imagen
Foto: SJN
1x1

El destacable gesto ocurrió pasadas las 22 de este viernes en barrio Reyes cuando un móvil de Comisaría Segunda patrullaba las calles y fue abordado por una mujer que pedía auxilio ya que su niña de 2 años se encontraba convulsionando.

Inmediatamente los uniformados subieron a la mamá y la niña y empezaron a alta velocidad el recorrido hasta la guardia del SAMCo, mientras móviles de otras dependencias de la Unidad Regional XVI se unían a la ayuda abriendo camino con sirenas y balizas.

A los pocos minutos la pequeña era atendida por los médicos del hospital, encontrándose en la mañana del sábado normalizada su salud.

Como siempre desde SAN JUSTO NOTICIAS y LA RADIO DE MOLINAS destacamos el excelente trabajo que hace nuestra policía todos los días.

Felicitaciones!!!

1x1

DETALLES DE UN CASO QUE CONMUEVE A VILLA SARALEGUI

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

Todo comenzó cerca de las 11 de este jueves cuando corresponsales espontáneos daban aviso a La Radio de Molinas que un hecho de violencia había ocurrido en cercanías del paraje Petronila.

1x1
ÚLTIMO MOMENTO

UNA PERSONA FUE HERIDA CON UN ARMA DE FUEGO Y ES ATENDIDA EN EL SAMCO SAN JUSTO

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

Durante la mañana de hoy, en “Buenos Días Para Todos” nuestros oyentes nos informaban sobre un gran despliegue policial en la zona del SAMCo San Justo.

Pudimos saber que se trataba de un masculino que habría sido herido con dos impactos de arma de fuego. El agresor ya estaría identificado.

1x1

ESTAFARON A UNA MUJER DE 86 AÑOS EN LA CRIOLLA

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

Hablamos con Mónica, nuera de la víctima quien nos brindó detalles sobre el hecho.

Los estafadores se habrían llevado U$S 60.000 del lugar.

1x1

DELINCUENTES INGRESARON A ROBAR EN EL CLUB SPORTIVO DE VIDELA

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

Recordamos que en el lugar se están realizando los preparativos para el 1º Festival Folclórico del próximo sábado 9 de marzo. Los ladrones ingresaron al buffet luego de romper un portón y se llevaron mercadería entre otras pertenencias.

1x1

PERSONAL DE LOS PUMAS DETUVO A UN MASCULINO QUE FAENABA UN ANIMAL VACUNO EN LA ZONA RURAL DE SAN JUSTO

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

En total serían dos delincuentes los involucrados en el hecho. Uno de ellos se dio a la fuga ante la presencia policial pero ya habría sido identificado. Por su parte, el productor afectado fue víctima de numerosos hechos de abigeato y por esa razón decidió poner cámaras de seguridad en su campo que sirvieron para identificar a los delincuentes.

1x1

SORPRESA Y MEDIA - ENCONTRARON RESTOS DE UN FÉRETRO EN LA CUNETA

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1
El insólito hecho ocurrió en la noche de este viernes en una cuneta de Bv. Silvestre Begnis a metros de donde se construyen viviendas en Barrio Levequi.
 
Según relatos de vecinos, el mismo se encontró en la cuneta entre la maleza y al parecer estaría desde hace bastante tiempo.
1x1

ALLANAMIENTO EN SAN JUSTO POR ROBOS A UNA TRANSPORTADORA DE GAS

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

El trabajo se realizó en la zona oeste de la ciudad en la jornada del jueves 29 de febrero a las 5 :20 hs. El allanamiento fue realizado en un domicilio ubicado en calle Rubén Alesso por personal de la Subcomisaría VII de Arroyo Ceibal en colaboración con la Policía de Investigaciones de Las Toscas y San Justo.

1x1

PERSONAL DE LA GUARDIA RURAL “LOS PUMAS” DE LA SECCIÓN Nº16 SAN JUSTO LABRARON ACTAS POR OMISIÓN DE CUSTODIA ANIMAL

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

Mediante patrullajes preventivos, efectivos rurales observaron a la vera de caminos rurales animales sueltos sin la presencia de cuidadores.

1x1

VECINO DE SAN JUSTO FALLECIÓ EN UN ACCIDENTE EN ALEJANDRA

imagen
Foto: www.fmvidafortinolmos.com.ar
1x1

El accidente ocurrió el día miércoles 28 en la intersección de Ruta 1 y Ruta 38, a metros de la localidad de Alejandra.

La víctima fatal conducía un utilitario y colisionó contra un camión que transportaba animales.

1x1
ÜLTIMO MOMENTO

ESTAFARON A UNA PERSONA MAYOR EN VIDELA

imagen
Foto: ILUSTRATIVA
1x1

Nuevamente los estafadores volvieron a hacer de las suyas en el Departamento San Justo.

Esta vez a través de un llamado telefónico llegaron a una persona mayor y mediante el engaño que se viene dando "una mujer se habría hecho pasar por la nieta, indicándole a la víctima que minutos después iban a pasar de un banco a buscar sus ahorros de toda una vida" para realizar el cambio de billetes.

Según fuentes consultadas el hecho delictivo ocurrió este sábado 16 de marzo y los estafadores se habrían llevado una importantísima suma de dólares.

La denuncia quedó radicada en Comisaría Cuarta de Videla y por estas horas se analizan cámaras de seguridad de la zona con el fin de poder tener datos que permitan identificar a los delincuentes que pasaron a buscar el botín.

Es importante mencionar además que, fueron varios los vecinos que recibieron llamados a sus teléfonos fijos pero no los lograron hacer caer.

1x1

FALLECIÓ EL JOVEN QUE SE HABÍA ACCIDENTADO SOBRE RUTA 11 ENTRE GOBERNADOR CRESPO Y COLONIA SILVA

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

Durante la tarde del martes 27 de febrero se conoció la triste noticia del fallecimiento de un joven de 24 años que el pasado jueves 7 de diciembre de 2023 viajaba en moto a trabajar a San Justo desde Gobernador Crespo debido al paro de transporte que se realizaba ese día.

1x1

UNA JOVEN DE SAN JUSTO HABRÍA INTENTADO SUICIDARSE EN RUTA NACIONAL 11

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

Corresponsables espontáneos se comunicaron con la redacción de San Justo Noticias luego de ver que una joven de 20 años intentaba quitarse la vida en las inmediaciones de Ruta Nacional 11, más precisamente en el Km 570.

1x1

MASCULINO DE SAN JUSTO ALOJADO EN CÁRCEL DE LAS FLORES FUE APUÑALADO

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

El individuo que se encuentra alojado en la cárcel de Las Flores por un hecho ocurrido en San Justo el año pasado fue herido de un puntazo este martes. 

1x1

PERSONAL POLICIAL DEL COMANDO RADIOELÉCTRICO RECUPERÓ UNA MOTOSIERRA Y UN REEL DE PESCA

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

Luego de las denuncias radicadas y la posterior investigación, el personal policial recuperó los elementos en la madrugada de hoy.

1x1

DOS DELINCUENTES ROBARON EN UNA VIVIENDA EN BARRIO FONAVI

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

Hablamos con Nerea, víctima de los robos, quien nos brindó detalles sobres los hechos.

Los delincuentes ingresaron al hogar ubicado en Urquiza 1700 y se llevaron los elementos a plena luz del día.

1x1

PERSONAL POLICIAL RECUPERÓ ELEMENTOS ROBADOS Y DETUVO A UN MASCULINO CON PEDIDO DE CAPTURA

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

Mediante tareas de investigación, el personal del Comando Radioeléctrico de la U.R. XVI junto al personal de Monitoreo de las Cámaras de Videovigilancia lograron recuperar elementos robados en los que se encuentran un portón, dos bicicleta, un secarropas, una hidrolavadora. Además, detuvieron a los autores de los ilícitos cometidos en Barrio Parque y Pedrazzoli.

1x1
RAID DELICTIVO

DETUVIERON A LOS LADRONES DE ROPA Y CALZADOS

imagen
Foto: ILUSTRATIVA
1x1

El personal de Comando Radioeléctrico en base a un trabajo de horas logró identificar a los autores de tres hechos de robo de ropa y calzados de los últimos días -21 Y 22 de febrero -.

Los mismos -un menor de edad y un mayor- fueron trasladados a Comisaría Primera por juridiscción durante el fin de semana luego de ser señalados por cámaras de seguridad y testigos como los autores de estos robos en la zona oeste.

Cabe destacar que el menor luego de los trámites de rigor fue entregado a su progenitor con las recomendaciones del Caso, mientras que el mayor ha quedado a disposición de la Justicia a la espera de la decisión que el Juez que entiende en la Causa tome.

1x1
ULTIMO MOMENTO

FIN DE SEMANA MOVIDO EN EL AMBITO POLICIAL - ZONA ESTE DE SAN JUSTO

imagen
Foto: ILUSTRATIVA
1x1

Durante el fin de semana se produjeron varias grescas en la zona de Barrio Reyes donde debió actuar con rapidez el personal policial de la Comisaría Segunda con colaboración de distintas dependencias de Unidad Regional XVI.

En más de 10 oportunidades los uniformados debieron acudir al llamado de vecinos que alertaban sobre disturbios en diferentes lugares.

Cabe destacar que solo hubo algunos aprehendidos ya que en su mayoría al llegar los móviles se calmaban los enojos o en su defecto se alejaban de los lugares de conflictos.

A estos problemas de conductas debemos sumarle varios hechos de violencia de género donde la policía detuvo a dos masculinos quienes quedaron a disposición de la Justicia.

1x1
ULTIMO MOMENTO

A TRAVÉS DE LA POLICÍA DE BUENOS AIRES, PDI SAN JUSTO RECUPERA AUTOMÓVIL ROBADO EN ROSARIO EL PASADO 17 DE ENERO

imagen
Foto: San Justo noticias
1x1
Finalmente, gracias al trabajo en conjunto de la PDI de San Justo con la policía de Rosario se pudo dar con un automóvil robado a una familia de nuestra ciudad en Rosario mientras realizaban estudios médicos.
 
Los detalles…
1x1

DOS DELINCUENTES ROBARON BOTINES EN BARRIO PARQUE Y FUERON CAPTADOS POR CÁMARAS DE SEGURIDAD

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

El hecho ocurrió el pasado miércoles 21 de febrero a las 4 AM en una vivienda ubicada en Barrio Parque. Los delincuentes se movilizaban en una motocicleta 110 cc y sustrajeron del lugar dos pares de botines.

Los autores serían dos menores de 16 años y ya estarían identificados. 

1x1

DOS JÓVENES DE 17 AÑOS LE ROBARON UN CELULAR A LA DUEÑA DE UN LOCAL DE SAN JUSTO

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

El hecho ocurrió este martes 20 de febrero a las 20 hs en un local ubicado en Av. 9 de Julio. Gracias al rápido accionar policial el celular fue recuperado.

1x1

PERSONAL POLICIAL ENTREGÓ ELEMENTOS QUE HABÍAN SIDO ROBADOS A SUS DUEÑOS

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

Luego de los allanamientos realizados por el personal policial el pasado viernes 16 de febrero, donde se secuestraron armas, estupefacientes, entre otros elementos denunciados, se hizo entrega de los mismos a las personas damnificadas en la Comisaría Segunda.

1x1

PERSONAL DE LA GUARDIA RURAL “LOS PUMAS” DE SAN JAVIER Y SAN JUSTO LABRARON ACTAS POR INFRACCIÓN A LA LEY DE PESCA

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

Mediante patrullajes preventivos los efectivos de Los Pumas identificaron a 6 masculinos que transportaban dorados, surubíes y paties.

1x1
EN LA NOCHE DEL SÁBADO

CAMINABA POR LAS VÍAS Y FUE COLISIONADO POR UN TREN

imagen
Foto: SAN JUSTO NOTICIAS
1x1

Por razones que se investigan un masculino de 38 años de apellido E. fue embestido por un tren mientras circulaba por las vías férreas pasadas las 20 horas de este sábado 17 de febrero en zona de Pedro Millán y vías en Barrio Reyes.

Según fuentes extraoficiales el lesionado caminaba junto a su hermano quien apenas ocurrido el accidente, solicitó la presencia de una ambulancia del SAMCo y a posterior –también- la rápida llegada de personal policial al lugar.

Se supo luego que el hombre resultó con un corte en cuero cabelludo –lesiones leves- y posterior debió ser trasladado desde nuestra ciudad a la capital provincial para estudios complementarios.

Intervino el fiscal en turno.

1x1
1x1
1x1
Colón

EL CONQUISTADOR EMPEZÓ CON EL PIE DERECHO

Colón de San Justo recibió en el Mercedes Alesso de Bieler a Newell’s por la primera fecha del Torneo Apertura y se impuso con 2 tantos contra 1.

1x1

JUEGA EL BICAMPEÓN

Colón de San Justo comienza a disputar la 1º fecha de la Liga Santafesina de Fútbol.

El encuentro se podrá vivir a partir de las 21:15 hs a través de La Radio de Molinas, FM 89.5, con los relatos de Nicolás “El Romántico del Gol” Lucero, comentarios de José Romitti y la voz comercial de Jésica Díaz.

1x1
Sanjustino

SANJUSTINO GANÓ EN SU DEBUT DEL TORNEO

El Matador arrancó con el pie derecho en el inicio del Torneo Ernesto Lito Brignone, venció dos tantos a uno a Independiente en Santo Tomé.

1x1

NUEVA SUBCOMISIÓN DE BÁSQUET DEL CLUB SANJUSTINO

En la semana quedó conformada la nueva Subcomisión Básquet de Primera división del Club Sanjustino que afrontará el 2024.

1x1
Instantáneas

20º Feria de los Artesanos CATF

El Club Atlético Tiro Federal dijo ¡GRACIAS! Gracias a los artesanos que los acompañan año tras año, al público que los apoya en cada evento que realiza el Club, a los artistas que participaron durante las peñas y los actos protocolares, a los presentadores, a los colaboradores que trabajaron incansablemente, a las autoridades que estuvieron presente y apoyando esta iniciativa, a los medios de comunicación que cubrieron este hermoso evento, etc...

1x1
1x1

Miles de personas visitaron la Rural de San Justo

Una multitud visitó la 73°Exposición Rural de San Justo.

1x1
1x1

Se inauguro el Gimnasio Edgardo Equi

Felices los integrantes del Club Atlético Tiro Federal presentaron a la comunidad que los visito en la mañana del 24 de marzo el gran gimnasio que llevara el nombre del actual Presidente Edgardo Equi.

1x1
1x1
Nicolas Cuesta gestión 2023 2
Ediciones Anteriores
SENADOR BORLA MAYO 2020
dolarsi
Farmacia Montes 2024
Farmacias
SOCIEDAD RURAL 2017
radio nueva
1x1